Consejos para el cuidado de perros en primavera

Paseos con tranquuilidad

La primavera es una época hermosa del año, pero también puede ser peligrosa para los perros si no se toman las precauciones adecuadas. En este artículo te damos algunos consejos para cuidar de tu perro durante la temporada de primavera.
.
Evita los paseos en horas de mucho calor. Si las temperaturas suben, evita los paseos durante las horas más calurosas del día y opta por horarios en los que el clima sea más suave.

Mantén a tu perro hidratado. Asegúrate de que tu perro tenga siempre acceso a agua fresca y limpia durante todo el día.
Foto ilustrativa: Imagen de un perro bebiendo agua de un recipiente con agua fresca.

Asegúrate de que tu perro esté protegido contra las pulgas y garrapatas. La primavera es la época del año en la que estos parásitos están más activos. Asegúrate de utilizar productos adecuados para prevenir su aparición.

Cómo evitar las alergias en perros en primavera
Al igual que las personas, los perros también pueden sufrir alergias estacionales durante la primavera. 


a small dog wearing sunglasses laying on a couch

Identifica los síntomas. Los perros pueden presentar síntomas como picor en la piel, enrojecimiento, lagrimeo y estornudos. Si tu perro presenta estos síntomas, llévalo al veterinario lo antes posible.

Limpia tu casa con frecuencia. Durante la primavera, el polen y otros alérgenos pueden ingresar a tu hogar y causar alergias en tu perro. Asegúrate de limpiar regularmente tu casa y lavar las mantas y la ropa de cama de tu perro.

Utiliza productos adecuados. Existen productos diseñados específicamente para prevenir las alergias en los perros. Consulta con tu veterinario para conocer las opciones disponibles.

a dog sitting in water


Baña a tu perro con regularidad. Bañar a tu perro con regularidad puede ayudar a eliminar los alérgenos del pelaje y la piel.

Consulta con tu veterinario. Si tu perro sufre de alergias, consulta con tu veterinario para conocer el mejor tratamiento y opciones para aliviar sus síntomas.

Consejos para el cuidado de perros en primavera
La Nueva Granja, La Granja | Comercio de proximidad 5 de mayo de 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario